Duplicar ventas y crear más de 40 puestos de trabajo en 4 años

''En 4 años hemos pasado de ser 15 personas a trabajar más de 67 en una planta de
15.000 metros cuadrados''.

Albert Prat, fundador de Prat Brands

Albert venía del mundo offline habiendo trabajado como comercial. Corría el 2007 e internet llegaba con mucha fuerza así que pensó que sería interesante poder vender productos de marca propia en España y en Europa. La clave estaba en que saltándose intermediarios se alcanzaría un mejor precio.

En pocos años se convertiría en protagonista al realizar una de las operaciones más importantes en la provincia de Tarragona mudándose al polígono industrial de Valls ampliando sus sedes e incluyendo una nave logística de 7.000 metros cuadrados


Prat Brands engloba cinco marcas: Greencut, Fitfiu, Mchaus, Playkin y Lalaloom, cuyo nacimiento ha sido fruto de un profundo análisis de las necesidades del cliente. Cuidan mucho este proceso creativo: analizan las necesidades del cliente, diseñan con cariño y se centran en la venta y distribución a través de los mejores canales.

ManoMano llamó a su puerta en septiembre de 2016 y con ellos consiguieron duplicar las ventas y pronto facturaron con ManoMano más de 6 millones de euros. Según Albert, ''ManoMano es un partner diferente porque busca calidad para sus clientes. Al contrario que otros canales on line que únicamente buscan precio. Esto es muy importante, ya que ofrece mucha credibilidad frente a un seller.

''ManoMano es un partner diferente porque busca calidad para sus clientes''

En palabras de Albert: ''algo que nos ha ayudado mucho en nuestra expansión ha sido el servicio fulfillment haciendo que el producto llegue más rápido al cliente dándole así mismo mucha más información que la que ofrecen otros canales de venta online habituales. Gracias a ManoFulfillment vendemos en Francia y pronto en Italia, la gestión de todo lo que conlleva este proceso es muy cómoda con ManoMano''. Su siguiente reto, es el de crear una red de talleres propia en Europa e invertir en marcas para acercarnos más al cliente.

''El comercio on line tiene un reto principal y es el de retener clientes. Es relativamente fácil atraer a un cliente a tu web pero para mantener y fidelizar hay que trabajar mucho en otros aspectos que van más allá del comercial'', comenta Albert Prat.