Superar la crisis de 2008 emprendiendo un negocio que hoy factura 20 millones de euros

''ManoFulfillment es una gran ayuda en nuestra estrategia de internacionalización. Poder delegar la logística y el servicio al cliente en alguien de confianza’’.

Xavi Martínez, fundador de Due-Home

Xavi Martinez a trabajar desde muy joven en la tienda de muebles de su familia. Gracias a que sus padres quisieron que pasará por todos los departamentos de la empresa familiar, pudo conocer muy pronto los entresijos del sector y buscar nuevas vías para conseguir ingresos para la empresa. Era justo después de la crisis del 2008.
En 2012 abrió su propia tienda de muebles online, Due-Home. Dieron el salto a internet a través de distintos marketplaces y pronto se consolidó con un catálogo muy amplio de muebles de hogar y de oficina. Los comienzos no fueron fáciles pero Xavi supo entrever el potencial del comercio electrónico y apostó fuerte por ello desde los inicios.

Con ManoMano comenzamos hace casi 4 años, cuando ellos nos contactaron. Yo ya les conocía de cuando aún se llamaban MonEchelle y solo operaban en Francia. Conectamos muy bien desde el principio y una de las cosas que compartimos fue la visión sobre la importancia del cliente. Ellos, como marketplace vertical, tienen un tipo de cliente distinto al del resto de marketplaces: es un cliente fiel que empatiza con la marca y sabe lo que quiere; y una de las cosas buscábamos desde el comienzo era esa: no depender exclusivamente de plataformas de venta online e ir probando experiencias más cualitativas como esta.

''La clave del éxito ha sido claramente no perder de vista que la satisfacción del cliente es lo más importante.''

Algo que apreciamos enormemente es que ManoMano apuesta por darse a conocer, los ves en la televisión, en los medios… y el ver que crece y cada vez es más conocido te da confianza. Especialmente en este año 2020, en que el Covid ha adelantado unos años la digitalización del comercio en España. Creo que la necesidad de seguir comprando nos ha quitado muchas barreras respecto al comercio online. No se trata de eliminar el comercio tradicional sino de coexistir para todo tipo de clientes. En este sentido, esta aceleración es muy beneficiosa para el producto Made in Spain.