El salto a internet de una empresa familiar con una historia consagrada a la madera de los bosques de Euskadi.

En la actualidad, Astigarraga kit Line es una empresa comprometida con el medio ambiente que fabrica muebles de madera maciza certificada PEFC para decorar y ordenar cualquier hogar con un aire natural. Estamos muy orgullosos de poder trabajar con madera local Km 0 procedente de los bosques de Euskadi Gracias a ManoMano dimos el salto a la venta online después de haber vendido en mercado offline a través de exportación y en gran superficie.
La cercanía y su trato directo nos ayudaron desde el principio a sentirnos cómodos en un entorno digital. En muy pocos años, la empresa se fue dando a conocer en los mercados de Francia y España y así fue como en el año 1993 Juan José Astigarraga y su hija Itziar constituyen la sociedad Astigarraga Kit Line.

''Los proveedores nos debemos digitalizar en todas las áreas de la empresa.
La transformación digital de las empresas es ya una realidad y más vale subirnos a este tren.''

La mayor facilidad que nos da ManoMano es la libertad para poder mostrar los productos tal y como queremos, y que aunque estemos dentro de un marketplace, nuestra marca siempre está presente y muy visible en todos los productos. Además podemos hacer tests de novedades y tenemos una opinión directa de los consumidores, algo que consideramos esencial para conocer sus gustos y necesidades.
Nuestro reto del futuro es seguir trabajando la imagen de marca y posicionar Astigarraga en el canal online como líder de productos de ordenación y decoración funcionales fabricados con madera sostenible para los hogares. También queremos preparar de manera óptima la empresa y emprender la internacionalización, en la que nos esperan grandes oportunidades. Lanzarse al mercado internacional y explorar sus virtudes es una necesidad irreversible ya para cualquier empresa, otro de los retos del futuro del comercio online en España.